lunes, 9 de junio de 2014

OBERYN MARTELL ( Portrait Step by Step)

Este trabajo es un retrato de uno de los personajes de la serie de TV Game of Thrones, Oberyn Martell, encarnado por el actor Pedro Pascal. Desde un principio me llamaron poderosamente la atención sus rasgos exóticos y clásicos a un tiempo y la fuerza increíble de su mirada. Un sujeto maravilloso para un retrato que he optado por pintar con la técnica del grafito acuarelable. Más abajo he posteado las fotos del proceso y algunas notas, espero que os guste.


En este primer paso he comenzado con las primeras manchas a base de diluir el grafito con bastante agua para crear transparencias y las sombras en general en un mismo tono.


A continuación he dado más densidad a las manchas usando el grafito más saturado, pero siempre usando el agua con bastante generosidad. Trabajé también la diferencia de tonos con más dedicación con un pincel duro.




El resultado final lo he conseguido trabajando los detalles directamente con el grafito pero solo en las zonas de más interés, como partes del cabello sombras laterales y por supuesto los ojos. Otras partes las he dejado casi sin tocar intencionadamente para centrar la atención en la intensidad de la mirada.

Detalle ( puede apreciarse la textura del soporte y los trazos)


2 comentarios:

Kitty Yuyi dijo...

Hola Germa soy Paula la hija de Felipe,que te envió mi dibujo sobre Osckar y tu retrato.Te quería dar las GRACIAS por darme tu opinión sobre mis dibujos y me has impulsado a seguir dibujando y no dejarlo nunca.GRACIAS.:)

germania dijo...

Muchas gracias, Paula. Me alegro muchísimo, es muy bonito lo que dices y te animo a seguir pintando, me siento muy orgullosa de haber contribuído. Muchos besos.